Somos esperanza, amor y acompañamiento

Ofrecemos mucho más que un albergue: brindamos amor, acompañamiento humano, espiritual y psicosocial a niños y adultos con cáncer que enfrentan su tratamiento lejos de casa.

Icono azul de la Virgen María con el Niño en brazos, con halo.

Presentación institucional

En la Corporación Esperanza de María Rosa Mística trabajamos con amor y compromiso para brindar bienestar integral a niños, niñas, adolescentes y adultos diagnosticados con cáncer.


Toda la atención y acompañamiento que ofrecemos es 100% gratuita, gracias al apoyo solidario de personas y empresas de buen corazón.

Objetivo con una flecha que da en el centro.
  • Misión

    Ofrecer al niño, niña y adolecente con diagnóstico de CANCER, un espacio adecuado donde accedan a los tratamientos oncológicos en la ciudad de Medellín, brindándoles un albergue (casa hogar) al niño y a su acompañante.


    Proveemos una casa “al calor del hogar” donde el niño y su acompañante reciben acogida a través de hospedaje, alimentación, acompañamiento Psicosocial y/u otros de acuerdo a sus necesidades


    También tenemos una casa hogar para adultos de 18 a 60 años de edad, estos con dx con cáncer y se les brinda los mismos servicios.

Icono de ojo con una lupa en la pupila, sugiriendo una búsqueda o análisis.
  • Visión

    Ser una Institución con reconocimiento Nacional e Internacional, en la calidad del servicio que hoy presta a niños, niñas, adolescentes diagnosticados con CANCER. 


    Nos proyectamos, extender nuestros servicios a una población de edad intermedia (18 a 65 años), diagnosticados con CANCER, bajo la misma modalidad del servicio, brindándoles acogida en su proceso de tratamiento desde el diagnostico hasta su finalización. 


Icono de cruz.
  • Objetivos

    Los siguientes objetivos dan valor a la calidad de vida de nuestra población objeto y se convierten en la base de nuestro trabajo.

    • Realizar actividades que generen recursos económicos, con el fin de solventar la adquisición de los kit de suplemento alimenticio mensual para los niños (Ensure, extractos naturales y suplementos alimenticios).
    • Celebrar alianzas con empresas de transporte para garantizar el desplazamiento intermunicipal de los niños beneficiarios y su acompañante a cambio de certificados de donaciones a las empresas que se vinculen.
    • Crear un fondo para apoyar el transporte urbano de las familias con el único propósito de garantizar la asistencia a los tratamientos médicos en la ciudad de Medellín.
    • Realizar actividades de bienestar que complementen la calidad de vida de nuestros niños beneficiarios, como salidas recreativas, cumplimiento de sueños y/o adquisición de elementos que ayuden a su tranquilidad.

Manos ahuecando un corazón.
  • Valores

    FÉ: Como fuente de vida reparadora.


    ESPERANZA:  Con la motivación de ver en la enfermedad una posibilidad y no un problema.


    SOLIDARIDAD: Para unir fuerzas, ofreciendo bienestar en medio de la dificultad.


    CALIDAD: A través de la excelencia en el servicio a los más necesitados.


    CONFIANZA: Por medio de una comunicación asertiva con nuestra población atendida y nuestros benefactores.